Política de devolución

OBJETIVO

El objetivo de la presente Política es establecer los lineamientos y/o procedimientos de los trámites de reembolsos a los clientes que sean acreedores a los mismos originados por becas, apoyos, promociones o por alguna circunstancia que derive en la devolución total o parcial de los pagos realizados por el cliente, tutor y/o padre de familia

ALCANCE

El alcance del documento es aplicable para todos los padres de familia o tutores de los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil El Castillo y/o Centro Escolar El Castillo

POLÍTICAS

1. Las devoluciones serán autorizadas por la Dirección General, siempre y cuando se presente el comprobante original del pago, salvo casos específicos en los que, se cuente con la validación de la transferencia por parte del área contable.

2. Las inscripciones / reinscripciones por reglamento NO son sujetas a devolución, a excepción de:

  • Cuando no se abrió el grupo ofertado o bien fue por un error administrativo. Estas devoluciones deberán validarse mediante la firma de autorización del director del Centro de Desarrollo Infantil El Castillo y/o Centro Escolar El Castillo.
  • Según el contrato de prestación de servicios de Educación Básica del Centro de Desarrollo Infantil El Castillo / Centro Escolar El Castillo, establece que solo procederá la devolución en los casos en que el padre de familia desista o cancele el proceso de admisión con un periodo mínimo de 2 meses de antelación al inicio del siguiente ciclo escolar.

3. Las devoluciones originadas por causas no imputables al Centro de Desarrollo Infantil El Castillo / Centro Educativo El Castillo como pago de ciclo anticipado, bajas, defunciones y cualquier concepto extraordinario, quedara sujeto a la aprobación de la Dirección General del Plantel.

4. El padre o tutor que solicite una devolución deberá de presentar la solicitud en original y copia del documento “Solicitud de devolución”, debidamente llenado y firmado con tinta azul y entregarla en el área de recepción durante los primeros 5 días del mes.

O bien, enviar al e-mail cajas@elcastillo.edu.mx indicando el nombre completo de la personal inscrita, cuenta de correo, número telefónico, así como la fecha del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir datos de cuenta bancaria o el medio por el cual se realizó el pago: nombre del banco, nombre completo del beneficiario, número de cuenta, cuenta CLABE, número de tarjeta o datos de Paypal (en su caso) y la identificación Oficial del padre o tutor

5. Una vez entregado el documento “solicitud de devolución” en la recepción, el tiempo de respuesta y/o transferencia bancaria será en un lapso de 5 a 10 días hábiles a partir de la fecha de autorización.

6. Deberá de seguirse el proceso antes mencionado y adjuntar la documentación completa para poder procesar la solicitud de devolución la cual es aplicable a las Becas y Apoyos que otorga la SEJ, no así para los apoyos y becas institucionales

7. Las devoluciones se realizarán vía transferencia electrónica a cuentas bancarias del padre o tutor que se hayan especificado y/o autorizado en el documento “datos bancarios del padre o tutor”.

8. Cuando por Causas de Fuerza Mayor, Caso Fortuito o cuando cualquier autoridad competente dentro del marco de sus atribuciones legales ordene la suspensión de labores presenciales en el Centro de Desarrollo Infantil El Castillo / Centro Educativo el Castillo, o así lo determine el Consejo Directivo de acuerdo a las necesidades de la institución, las solicitudes y demás documentos se podrán recibir de manera electrónica escaneando a color dichos documentos en los que de ser necesaria la firma deberá ser en tinta azul, a través de los medios institucionales que se encuentren disponibles, y la cuenta que indique para que le sea depositado el reembolso deberá estar a nombre del solicitante y/o del padre o tutor que solicita.